La Asamblea de Ganemos acuerda propiciar una alternativa al gobierno del PP con los otros dos grupos municipales

Ante la dimisión del alcalde Javier Cuenca el pasado sábado y la celebración en breve del Pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa, la Asamblea de Ganemos Albacete acordó ayer hablar con los grupos municipales PSOE y Ciudadanos para, en base a un acuerdo sobre varias líneas programáticas, ofrecer una alternativa al actual  gobierno del PP.
Por parte de la Asamblea de Ganemos Albacete se vio la necesidad de intentar cambiar el gobierno de la ciudad de Albacete que en estos dos años de mandato se ha caracterizado por la falta de iniciativa, la paralización y la inacción, así como los constantes incumplimientos de los acuerdos que siendo fruto del consenso finalmente no se llevan a cabo.
La Asamblea de Ganemos Albacete considera que este cambio de gobierno debe producirse con una mayoría del Pleno, lo que pasaría por contar con el respaldo de 16 votos (8 PSOE, 5 Ganemos y 3 Ciudadanos) al candidato o candidata propuesto por estos tres grupos, descartando por tanto que el cambio de gobierno se produzca contando con el voto del concejal o adscrito.

Tras este acuerdo, la portavoz del Grupo municipal de Albacete, Victoria Delicado, y el portavoz del Grupo municipal del PSOE, Modesto Belinchón, han comparecido en rueda de prensa para hacer un llamamiento  a Ciudadanos, emplazándole a una reunión de trabajo para asentar cuáles serían las ventajas de cambiar el gobierno del Ayuntamiento de Albacete y definir los puntos en común, recurriendo para ello a todas las propuestas que se han aprobado en el Pleno y que han contado con el respaldo de los tres grupos.

La portavoz municipal de Ganemos ha dicho que hay margen para el entendimiento porque aunque a nivel estatal está actuando de muleta del PP, aquí en Albacete puede haber un entendimiento para cuestiones como la regeneración democrática, la transparencia o e l impulso económico de esta ciudad.

Victoria Delicado, ha señalado que a raíz de la dimisión del alcalde se abre una oportunidad de cambio, con independencia de cuál sea la causa que lo ha provocado. “El PP que gobierna en Albacete nos merece mucha crítica por su pasividad, su falta de rumbo y sus incumplimiento, una crítica que es anterior al anuncio del alcalde de su dimisión por motivos de salud y que se planteó por parte de todos los grupos en los balances de valoración de los dos años de mandato”.

Respecto a si se aceptaría que el voto del concejal no adscrito para propiciar el cambio, la portavoz del Grupo municipal Ganemos Albacete, Victoria Delicado, ha señalado que ese cambio no se puede hacer a cualquier precio, subrayando que “para lo que estamos mandatados es para propiciar un cambio, llamando a los grupos de la oposición y a una unidad que podemos construir sobre varias líneas de trabajo. Corregir desigualdades, profundizar en la participación, impulsar económicamente la ciudad, avanzar en un modelo sostenible, son algunos de los aspectos que marcarían el acuerdo"

Fruto del resultado de esa reunión se darían los siguientes pasos, ya que el apoyo de Ciudadanos puede pasar por distintas formas como puede ser apoyar  la investidura o prestarnos el voto que necesitamos.

Victoria Delicado ha advertido de los intentos por intoxicación parte de quienes no quieren este cambio y de deslegitimar la opción democrática de cambio de gobierno que plantean Ganemos y PSOE, llegando incluso a descalificarnos.

Además, la portavoz ha querido dejar claro que la existencia de un concejal no adscrito no es responsabilidad ni de Ganemos ni del PSOE, sino que es consecuencia de la debilidad de Ciudadanos y en todo caso del bloque de la derecha en este ayuntamiento.

 

 

Añadir nuevo comentario