Actualidad

Ganemos considera que la falta de compromiso y de aportación económica del Ayuntamiento al sistema de préstamo de bicis Alba Bici ha repercutido negativamente en el mantenimiento del servicio, tanto en lo que afecta a la ubicación y funcionamiento de las estaciones como al estado en el que se encuentran las bicicletas.

Ganemos Albacete ha sugerido introducir en el Plan Municipal contra la Violencia varias medidas novedosas que afectan al urbanismo y a la movilidad, al mismo tiempo que ha pedido que se concrete la financiación de las acciones y el organismo o departamento que las llevará a cabo.

La brecha de género y salarial que perjudica a las mujeres también existe en la Diputación de Albacete. Así consta en el diagnóstico encargado a una empresa por la corporación provincial, que refleja que la desigualdad también se observa en que la presencia de hombres “predomina” en las categorías más estables (68% de los funcionarios de carrera).

El Grupo municipal Ganemos Albacete ha denunciado esta mañana la incompetencia y falta de celo del Partido Popular en lo que se refiere a la recaudación de ingresos municipales, que ha derivado en un agujero de casi cuatro millones de euros, correspondientes al importe de multas de tráfico de los años 2015, 2016 y 2017 que están sin tramitar y sin cobrar.

Los grupos municipales Ganemos Albacete y PSOE han presentado una iniciativa conjunta que tiene como fin que el Ayuntamiento de Albacete se sume al manifiesto de los municipios para exigir al Gobierno de Rajoy el cumplimiento de los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que afecta directamente a las administraciones locales.

Ganemos celebra que el Ayuntamiento vaya a remodelar varios pasos de cebra y cruces de carril-bici para mejorar la seguridad porque no hemos dejado nunca de reivindicar y proponer medidas para calmar el tráfico. No obstante, el proyecto denota la falta de visión de futuro y de modelo de ciudad que tiene el PP en movilidad sostenible. Como ejemplo el error de no baja carril-bici a la calzada.