Ganemos denuncia en la Policía los tweets xenófobos e incitando al odio dirigidos a un concejal

El concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional, los comentarios ofensivos y de carácter xenófobo dirigidos hacia su persona a través de un perfil de Twitter por entender que pueden ser objeto de un delito de odio.

El concejal ha acudido a la Comisaría acompañado del resto del Grupo Municipal, que también ha suscrito la denuncia dado que hay ataques contra esta formación política, y ha aportado copia de los diferentes tweets que publicó el perfil denominado BioRural, en contestación a un tweet sobre una entrevista realizada a Héctor García.

En la cadena de tweets que han sido presentados como prueba se pueden leer comentarios como “negro sinvergüenza que vive a cuerpo de rey acoplado al sistema, mientras mi familia de Albacete por generaciones pasa hambre y necesidades”…;  “negro traidor a España, antiespañol, vividor…” ; “escoria= resto de Ganemos AB, odiadores de la España católica…”.

Incitación a la violencia

Además, sumamente preocupante es el tweet fijado en el perfil del denunciado o denunciada (su identidad se desconoce) en donde reivindica la creación de un “gimnasio identitario para enseñar a nuestros hijos a defenderse de invasores”, entendiendo Ganemos Albacete que es un mensaje que claramente incita a la violencia de la población más joven.

El concejal Héctor García ha declarado que “no es la primera, ni la segunda vez que tanto yo como Ganemos somos objeto de ataques de este tipo, si bien en este caso la gravedad de los hechos es lo que nos ha llevado a presentar la denuncia, con el fin de prevenir y evitar que incidentes como este se produzcan con impunidad”.

 

A la espera de las investigaciones que lleve a cabo la Policía Nacional con el fin de identificar a la persona que está detrás del perfil de Twitter, el Grupo Municipal Ganemos Albacete considera que este tipo de conductas se enmarcan en lo que se considera un delito de odio, ya que contribuyen a motivar el odio y la discriminación hacia personas por prejuicios basados en la raza o procedencia, las creencias o la orientación sexual, entre otras cosas.

Además, en nombre de Ganemos Albacete, Héctor García ha aprovechado para animar a todas las personas que detecten este tipo de comportamientos o que sean objeto de insultos o mensajes hostiles a que lo denuncien, ya que es la mejor forma de prevenir y de desenmascarar a quienes además se esconden en el anonimato.

 

 

Añadir nuevo comentario